Vie. Oct 22nd, 2021

POR INDICACIÓN DE ALCALDE, COLOCARÁN ARCOS FLORALES EN PANTEÓN MUNICIPAL DE XICOHTZINCO

Autoridades municipales se solidarizan con pobladores que no pueden acudir al cementerio por causa de la pandemia.
En solidaridad con las familias de Xicohtzinco que han sufrido pérdidas por el SARS COV-2, así como con pobladores que durante estas fechas célebres no pueden visitar a sus fieles difuntos por la pandemia que vive el país, el gobierno de Xicohtzinco colocará arreglos florales en el panteón municipal.
Elementos de servicios municipales, así como protección civil adornarán con arcos florales el cementerio, a fin de que las familias eviten acudir al panteón y así evitar riesgos de contagios por coronavirus.
Derivado de la contingencia de salud por COVID-19, las tradiciones se llevarán a cabo implementando todas las medidas de prevención e higiene para evitar contagios del virus.
En un mensaje que se difundió en su cuenta de Facebook, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo dijo ser solidario con sus paisanos:
“Quiero compartir también que, en solidaridad con mis paisanos que por su salud no podrán asistir a este recinto, he decidido colocar arcos florales en el panteón en señal de respeto y cariño a sus difuntos”, aseguró el presidente.
Cabe mencionar que integrantes de servicios municipales se han dado a la tarea de realizar mantenimiento al panteón municipal, así como limpieza a las lápidas para la visita a los fieles difuntos.
A partir del día 26 y hasta el 30 de octubre, pobladores podrán asistir al cementerio, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de higiene que han emitido las autoridades.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.