Vie. Oct 22nd, 2021

REALIZAN LA PRIMERA REFORESTACIÓN ENDÉMICA EN ZACATELCO

Como parte de sus programas objetivo de la coordinación de ecología del municipio de Zacatelco, este sábado realizó la primera reforestación endémica.

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos , el Gobierno de Zacatelco a través de su titular, el Alcalde Tomás Orea Albarrán en coordinación con Ecología y el Instituto Municipal de la Juventud, presentaron el proyecto de Reforestación Endémica, un proyecto de reforestación con especies endémicas del municipio que ya fueron plantadas en los bosques de galerías de Zacatelco.

Cabe mencionar que a través de una capacitación el personal de Ecología e IMJUVE instruyeron a los participantes de esta actividad al manejo correcto de las especies forestales con el objetivo de tener una perspectiva de plantación y funcionalidad integral para no afectar los ecosistemas del municipio.

En palabras del Titular de Ecología el Lic. Emilio de la Peña recalcó que lo que se busca hacer un análisis consciente de cuáles son las especies las que están dentro de la demarcación territorial así mismo identificarlas , identificar sus necesidades y en función a eso generar una reforestación con las especies que son nativas del municipio de zacatelco como lo es el fresno , el tepozan buscando como beneficios Recuperar la calidad de suelos, Reforzar los hombros de zanjas y otros cuerpos por los que fluyen agua y pueden ser un riesgo civil, Aumentar la calidad del oxígeno en el ambiente, entre otros.

Esta actividad se llevó a cabo este sábado donde se pudieron reforestar más de 250 ejemplares , al mismo tiempo De la Peña hizo una invitación a la población a concientizar en temas ecológicos y a seguir las páginas del municipio de zacatelco para enterarse de todas las actividades y convocatorias que se llevan a cabo en pro del Medio Ambiente.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.