Sáb. Nov 28th, 2020

DOCUMENTA CORRUPCIÓN EN BIENESTAR UN PORTAL ELÉCTRONICO

* Revela que un obediente subordinado asumirá como nuevo superdelegado

Revelaciones hechas por un medio de comunicación cimbraron lo que en él se describe como desaseado respaldo del Gobierno de México a una aspirante de Morena a candidata al gobierno de Tlaxcala.

Dicho portal noticioso que suele dar un seguimiento puntual a las actividades de la aspirante a ser ungida abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aún delegada de la Secretaría del Bienestar, causó un escándalo en esa dependencia federal al asegurar que al frente de la misma: “a partir del primero de noviembre asumirá el control uno de los más obedientes subordinados de la tlaxcalteca (la todavía titular, Lorena Cuéllar Cisneros) que responde al nombre de Carlos Luna Vázquez” . http://archivo.e-consulta.com/blogs/senoriotlaxcalteca/?p=9425

En un contexto que demanda probidad a los servidores públicos del Gobierno Federal bajo la advertencia de que el fraude electoral significa la cárcel sin derecho a fianza para quien lo cometa, esta revelación robustece la necesidad de auditar el desempeño de dicha funcionaria federal, quien en actitud desafiante al llamado hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en su lugar, “a un obediente subordinado”.

Ese mismo portal de noticias, condena en un análisis hecho con antelación el caso de otra persona, bajo un esquema muy parecido de subordinación, al cual describe así: “la situación económica limitada de Fernando Lucio Celis (yerno de Lorena Cuéllar) cambió a una de bonanza y prosperidad”. http://archivo.e-consulta.com/blogs/senoriotlaxcalteca/?p=6218

Esa investigación periodística sostiene que el señor Lucio Celis “realizó la mayor parte de la obra pública que se ejecutó en los últimos tres años en el municipio de Amaxac”, gestionada por la entonces senadora del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros.

El portal noticioso conocido como e-consulta Tlaxcala vuelve a escandalizar cuando señala: “voraz y hoy acostumbrado a vivir entre lujos, el yerno de la influyente senadora se quedaba con todo el pastel y dicen que no regalaba ni una migaja porque su protectora así lo ordenaba”.

Respecto al acto oficial que significó el nombramiento del nuevo superdelegado, e-consulta Tlaxcala describe con detalle la situación de caos al interior de la dependencia Federal a través de la cual se otorgaron más de 324 mil ayudas a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, así como estudiantes a quienes se gestionaron becas.

Y lo hace de la manera siguiente: “su burdo y rupestre evento cargado con un tufo de destape no mostró musculo, ni organización, ni unidad, ni talento, ni estrategia, ni grupo, ni asesores y ninguna mínima idea de aprovechar sabiamente el respaldo de López Obrador”.

En el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha demandado piso plano para quienes tienen aspiraciones a la candidatura al gobierno estatal.

Con la información publicada por el mencionado medio de comunicación electrónica, el Gobierno de México tiene motivos legales y éticos para refrenar la aspiración politica de una funcionaria pública con un desempeño cargado de acciones susceptibles de ser sancionadas por las instancias encargadas de comprobar la conducta de aquellos servidores en funciones por cuyas manos pasan cuantiosos recursos económicos con los cuales opera el programa social más importante del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).