Dom. Abr 11th, 2021

A LA ALZA INSEGURIDAD EN ATLAMAXAC , TEPEYANCO ; DENUNCIAN VECINOS

A través de una denuncia ciudadana , vecinos de la comunidad de San Cosme Atlamaxac perteneciente a Tepeyanco, denunciaron que la inseguridad se ha incrementado.
Por ello exhortaron a las autoridades para involucrarse en esta problemática y darle una solución.
“La inseguridad que no ha ido a la baja, demuestra que las estrategias que han implementado no funcionan , siempre buscan beneficiar a cabecera y se olvidas de las comunidades que también son de Tepeyanco” afirmaron los vecinos .

Comentaron que el robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículos son solo algunos de los casos que se han registrado en la población, lo que la ha convertido en una comunidad insegura, sin coordinación por parte del municipio.

Fue a través de esta denuncia que los inconformes en el tema de seguridad , señalaron que hace unos meses en la calle Revolución se registró un asalto a mano armada en plena luz del día a media cuadra de la carretera principal.
Agregaron que ahí mismo se ha registrado el robo de autopartes de vecinos de esa calle e incluso hace una semana se robaron dos camionetas.
Sin embrago gracias a la movilización de los vecinos una de estas unidades fue recuperada.

“Han hecho sus mesas de seguridad y anuncian que es precisamente para plantear acciones a favor de la seguridad pero de que sirve si a los vecinos , no se nos toma en cuenta ” reprocharon.

Incluso manifestaron que el accidente que se registró el pasado fin de semana estuvo a punto de “salirse de las manos” de los elementos de la policía por lo que solo se evidencia la falta de preparación para este tipo de situaciones.

Finalmente , los vecinos de Atlamaxac, comentaron que ante la falta de apoyo de la administración municipal , ellos mismos se han tenido que organizar , enfatizaron que en estos casi 4 años 8 meses para concluir la administración, han dejado en claro que la comunidad se ha convertido en tierra de nadie y eso lo han lamentado.