marzo 23, 2024

ACUERDAN SECTOR SALUD Y GOBIERNO DE XICOHTZINCO REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA COVID-19

En una mesa de trabajo realizada en el municipio de Xicohtzinco, autoridades del sector y del gobierno municipal, acordaron redoblar esfuerzos para prevenir la transmisión de SARS CoV2 mediante la difusión de medidas preventivas, así como información para que la ciudadanía sepa diferenciar síntomas de COVID e la influenza.
La dirigente de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, así como Integrantes de la Secretaría de Salud acordaron con el presidente de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo y su cabildo, trabajar de manera conjunta para redoblar esfuerzos a fin de evitar la propagación del letal virus entre la población.
La estrategia que implementa el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios también tiene como finalidad dar a conocer información a los pobladores para reconocer los síntomas del COVID-19 e influenza, así como difundir números de atención y el tratamiento que deben tomar en caso de contraer COVID 19.
Cabe mencionar que las autoridades de salud hicieron énfasis en el tratamiento TNR4, mismo que fue diseñado por médicos especialistas tlaxcaltecas dirigidos por el secretario de Salud, René Lima Morales, quien ha sido reconocido incluso en el extranjero por diseñar la fórmula que reduce en un 80 por ciento la posibilidad de morir por COVID.
Será en próximos días que inicie de manera formal la campaña de difusión mediante las brigadas municipales para llegar a cada uno de los hogares con información que puede ayudar a salvar vidas

Mas del Autor