Sáb. Oct 23rd, 2021

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PANTEÓN EN ZACATELCO.

Oficialmente hoy arrancó la construcción del nuevo panteón municipal de Zacatelco con el objetivo de atender el déficit de espacios al que se enfrentan los ciudadanos por el crecimiento poblacional de la demarcación.

Reiterando el compromiso que se tiene con los habitantes de Zacatelco el día de hoy el Presidente Tomás Orea Albarrán dio a conocer que ya se inició la construcción de lo que será el nuevo panteón municipal de Zacatelco que estará ubicado en el Camino Real y Barranca seca de la sección primera y tendrá una área de 10810. 62 metros cuadrados y que permitirán dar respuesta a la problemática de falta de espacios con la que se encontró el municipio desde el inicio de la administración.

Por otra parte la Dirección de Obras públicas del municipio, detallaron que estos trabajos iniciarán con la barda perimetral y que se planea que este nuevo panteón cuente con una Capilla , pasillos, corredores, Baños públicos , Oficinas, Áreas de cripta con gavetas , Área de Osario, así como un columbario donde podrá usarse para depositar urnas incinerarías.

Cabe mencionar que esta nueva construcción tendrá todo para llegar a ser un panteón moderno, en una ubicación no muy lejos del actual panteón municipal, al mismo tiempo que este también podrá generar empleos a gente de la propia comunidad.

El alcalde Orea agregó que en estos momentos será una prioridad avanzar en esta construcción puesto que el actual panteón municipal ya se encuentra bastante saturado desde hace ya varios años, y se necesita de una u otra forma garantizar un espacio digno y adecuado para la población que lo requiera en las próximas generaciones.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.