Mar. Abr 13th, 2021

EL NUEVO PANTEÓN EN QUILEHTLA ES UNA REALIDAD

Quilethla cuenta con un nuevo panteón municipal, este proyecto fue logrado Gracias al Presidente Municipal de Quilethla, Oscar Pérez Rojas , mejor conocido como “El Cabrito”, quien destacó una buena gestión para lograr una inversión de un millón 600 mil pesos y así lograr el proyecto que consistió en barda perimetral, rastreo, nivelación de tierra y gravilla para marcar pasillos en cuatro zonas, esto en una primera etapa.

El edil comentó que esta obra era necesaria; sin embargo en este 2020 y con la actual pandemia que se vive hoy las circunstancias cambiaron a un proyecto emergente , pues los descensos en las familias aumentaron y con ello la preocupación de adquirir un espacio amplio.

En este sentido la Diputada local María de Lourdes , también contribuyó etiquetando este recurso para lograr un nuevo panteón que tanta falta hacia en Quilehtla.

Nosotros lo que tratamos de hacer es darle siempre la mejoría a la gente y ahorita fue una realidad, gracias a la buena gestión que se ha hecho. No estaba como una promesa de campaña pero si lo veía muy necesario, lo más indispensable eran los predios”, explicó.
Eso sí, reconoció a sus antecesores que poco a poco fueron comprando los terrenos para solucionar la problemática, y pese a los conflictos con un municipio vecino, el diálogo fue importante para concretar el nuevo camposanto denominado “La Santa Cruz”.
Sin embargo, Oscar Pérez consideró que serán las siguientes generaciones que verán el beneficio, pues la segunda etapa contempla velatorios y crematorios, aunque la inversión también será cuantiosa, por ahora, habrá espacio para unos 70 años más.

En 1947 fue sepultada la primera persona en el antiguo panteón y después de 73 años ya no había espacio para que las familias dieran sepultura a sus seres queridos, pero su necesidad los orilló a profanar algunos espacios, comentó.

Finalmente “El Cabrito” enfatizó que esta es una de las tantas obras que se han ejecutado en el municipio y señaló que aún faltan pues su compromiso siempre ha sido trabajar y atender las necesidades de la población.