Vie. Oct 22nd, 2021

CONTINÚA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

Beneficiarios de 5 escuelas primarias reciben despensas y apoyo económico.
Como parte del programa de Estímulos a la Educación que puso en marcha el Gobierno Municipal de Xicohtzinco en beneficio de niñas y niños, este fin de semana se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, la entrega de apoyos económicos y despensas a estudiantes de primarias públicas del municipio.
Para esta entrega se brindó apoyo a casi 350 estudiantes, pues en lo que va de 2020 ingresaron al programa 40 nuevos beneficiarios que desde hace dos meses y en lo subsecuente recibirán el apoyo en efectivo y en especie que brinda el gobierno municipal.
Con una inversión de casi 400 mil pesos se cubrió la segunda entrega de apoyo económico y de despensas del año correspondiente a 5 meses con productos de primera necesidad y otros más que servirán para que las familias mejoren su alimentación.
En cuanto al recurso económico que brinda el gobierno municipal a los pequeños estudiantes es para motivar a las niñas y niños de escasos recursos a continuar con sus estudios y apoyar la economía de sus familias.
De este modo el Gobierno Municipal de Xicohtzinco reafirma su compromiso con infantes de la comuna no solo en materia educativa y económica, sino en otros sectores que permitan su sano desarrollo.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.