Sáb. May 15th, 2021

CARLOS RIVERA VISITA EL CORAZÓN DEL SUR

Fue recibido por el alcalde Tomas Orea y recorrió diversos sitios de ese municipio, con alto potencial turístico.

Carlos Rivera promueve a Tlaxcala y el pasado lunes visitó Zacatelco para resaltar la gastronomía y lugares de alto potencial turístico del municipio.

Durante su visita, recorrió la Galería de Arte, el Santuario del Ajolote, El retablo tomó la bebida tradicional del cacao y degustó del pan con helado.

El artista mexicano más importante de los últimos años, originario de Huamantla Tlaxcala Carlos Rivera, fue guiado por el Alcalde Tomás Orea Albarrán a conocer los principales atractivos del municipio de Zacatelco, además de deleitarse con el ícono gastronómico patrimonio cultural e inmaterial del Corazón del Sur, el cacao.

Como parte de su visita a Zacatelco, el humantleco, visitó obras emblemáticas de la presente administración, la Galería de Arte Domingo Arenas, el Paradero del Cacao sitio dedicado a las productoras de la bebida emblematica, patrimonio del municipio, así como el Santuario del Ajolote Mexicano único a nivel nacional y principal espacio de reproducción sin fines de lucro en todo el país los cuales, forman parte de la estrategia en infraestructura turística de Zacatelco.

Por su parte, el Alcalde Orea Albarrán le compartió que, el municipio ha detonado en estos últimos años, se han realizado fuertes inversiones además de la obra pública social, obra básica prioritaria, también en desarrollo turístico, incluso compartió que es la primera administración que incorpora una Dirección de Turismo Municipal; recordemos que actualmente Zacatelco cuenta con la denominación del cacao y pan con helado como patrimonio cultural inmaterial y el municipio ha recibido eventos de talla internacional como la presentación de la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibellius.

Para finalizar, Carlos Rivera recibió de manos del alcalde, el bastón de mando Tlaxcalteca, y le agradeció al gran artista y orgullo tlaxcalteca, su visita a Zacatelco. Pues sin lugar a dudas su presencia, da confianza a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros para volver a disfrutar de Zacatelco, con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes; además Orea Albarran reconoció su amplia carrera internacional que ha construido a base de esfuerzo, pasión, trabajo y valores que impulsan a otros jóvenes Tlaxcaltecas.
Cabe destacar que la visita fue iniciativa del artista por tanto no hubo remuneración economica hacia el mismo.