Vie. Oct 22nd, 2021

ENTRE MORENISTAS ACTIVOS, DULCE Y CUÉLLAR EN EMPATE TÉCNICO 40.5 CONTRA 37.1

* Con la observación que Cuéllar tiene 10 años en campaña. Dulce es un rostro nuevo en el escenario político de Tlaxcala

Quienes en 2018 votaron por Morena, y lo volverán a hacer en junio de 2021, dividen sus preferencias: por Lorena Cuéllar 40.5 por ciento; por Dulce Silva Hernandez 37.1; es un empate técnico con la observación que la primera tiene diez años en su labor persuasiva y una elección a gobernador en 2016 (con resultado negativo), mientras que la #mujerdela4t Silva Hernandez es un rostro nuevo y bien recibido en el escenario político de Tlaxcala.

La encuesta telefónica aplicada el pasado 11 de diciembre por Massive Caller concluye que entre morenistas la imagen de Lorena Cuellar, “se muestra estática, con una tendencia a la baja”, en cambio Dulce Silva, “se metió en el corto plazo en el ánimo de la militancia de Morena, con un ritmo sostenido al alza”.

En tercera posición la firma regia coloca a la senadora Ana Lilia Rivera (Morena) con 19.0. Le siguen María Martha Moya con 1.4; Rafael Minor Molina, con 1.0; María Sandra Flavia Domínguez, con 0.7 por ciento y, a Parménides Ortuz Cano, con 0.3 por ciento.

Es de resaltar que a la precandidata Lorena Cuéllar Cisneros, la afectó la campaña emprendida de descalificaciones y otras acciones para perjudicar a Dulce Silva, quien por su parte no solo aguantó esos ataques, sino que siguió con su tendencia al alza, tanto entre morenistas, simpatizantes del movimiento y ciudadanos a quienes la empresaria les despierta reacciones “muy positivas”.

En noviembre, en los careos de la segunda medición abierta de Massive Caller, Dulce alcanzó 38.0, mientras Cuéllar registró 35 unidades.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.