LA SOLIDARIDAD Y LA EMPATÍA SON FUNDAMENTALES PARA SALIR ADELANTE DE LA PANDEMIA.
Tras detectar las carencias que enfrentan los estudiantes y ante el cambio en la forma de aprender, manifestó que en estos tiempos es más importante ser solidarios con los educandos y sus familias. Por ello, los docentes se han preocupado por elaborar cuadernillos para todos aquellos estudiantes que no cuentan con Internet y dispositivos electrónicos para realizar sus actividades académicas.
“Ahora las jornadas son más extensas, cuando antes eran de 7:00 a 14:00 horas, ahora se prolongan hasta altas horas de la madrugada”.
Se incrementaron las actividades, pues ahora no sólo se atiende el tema formativo, sino además el socioemocional, porque hay casos de jóvenes que han perdido a alguno de sus padres o seres queridos.
Pero no sólo enfrentan ese duelo, sino también la pérdida de la libertad, pues al estar en cuarentena no han podido socializar, lo cual es parte fundamental de la educación en donde fortalecen el trabajo colaborativo y los valores.
En la siguiente entrega , los lectores podrán conocer la perspectiva de la maestra Laura Carreto Portillo en el ámbito político y la percepción de los problemas que enfrenta el Corazón del Sur.