Vie. Oct 22nd, 2021

LA SOLIDARIDAD Y LA EMPATÍA SON FUNDAMENTALES PARA SALIR ADELANTE DE LA PANDEMIA.

Tras detectar las carencias que enfrentan los estudiantes y ante el cambio en la forma de aprender, manifestó que en estos tiempos es más importante ser solidarios con los educandos y sus familias. Por ello, los docentes se han preocupado por elaborar cuadernillos para todos aquellos estudiantes que no cuentan con Internet y dispositivos electrónicos para realizar sus actividades académicas.
“Ahora las jornadas son más extensas, cuando antes eran de 7:00 a 14:00 horas, ahora se prolongan hasta altas horas de la madrugada”.
Se incrementaron las actividades, pues ahora no sólo se atiende el tema formativo, sino además el socioemocional, porque hay casos de jóvenes que han perdido a alguno de sus padres o seres queridos.
Pero no sólo enfrentan ese duelo, sino también la pérdida de la libertad, pues al estar en cuarentena no han podido socializar, lo cual es parte fundamental de la educación en donde fortalecen el trabajo colaborativo y los valores.

En la siguiente entrega , los lectores podrán conocer la perspectiva de la maestra Laura Carreto Portillo en el ámbito político y la percepción de los problemas que enfrenta el Corazón del Sur.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.