Sáb. Abr 17th, 2021

REGISTRAN “PLANILLA DE UNIDAD” PARA RENOVAR MESA DIRECTIVA DE LA UPET

Un grupo plural de periodistas plantea proyectos y metas para fortalecer al gremio para los próximos dos años

***

Diez integrantes de diferentes medios de comunicación lograron registrar una Planilla de Unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).
En un breve acto celebrado en el zócalo capitalino, José Antonio Guarneros Flores recibió en su calidad de presidente de la UPET la propuesta para dirigir la destacada organización, para el periodo 16 de enero de 2021 al 16 de enero de 2023.
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer el pasado 8 de diciembre, la planilla denominada “Unidad y Libertad” presentó su propuesta de integración y las líneas estratégicas del Plan del Trabajo, de acuerdo al plazo establecido.
La planilla de unidad es encabezada por Moisés Morales del Razo, de El Sol de Tlaxcala; Vianney Jaimes Flandez, de Contraste Tlaxcala; Jaime Xochitotol Cote, del Periódico ABC Noticias; Patricia Montiel García, directora de El Imparcial de Tlaxcala y María Ana Sánchez Flores, de FM Centro.
Asimismo, Isabel Juárez Lozano, de 385 Grados México; Ruth Padilla Pérez, de El Sol de Tlaxcala; Roberto Valencia Zetina, de Cinco Radio; Abraham Caballero Cabrera, del periódico Síntesis Tlaxcala y Darío Amaro Gálvez de La Prensa de Tlaxcala.
La propuesta propone como premisa fomentar la unidad y solidaridad entre todos los integrantes del gremio, así como el respeto a la labor de cada compañero periodista, bajo el estricto ejercicio de la libertad de expresión con responsabilidad.
Además de encaminar trabajos para los miembros del gremio generen condiciones óptimas y defenderlos cuando su desempeño se vea vulnerado.
Uno de los ejes clave será la constante capacitación y actualización a través de diplomados, seminarios, coloquios e intercambios con compañeros profesionales de la comunicación de otras latitudes, además de generar las condiciones para que los integrantes de la UPET reciban servicios de salud básicos, ante la precaria condición económica generada por la pandemia.