Vie. Oct 22nd, 2021

REFUERZA XICOHTZINCO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL SUR

En días pasados, integrantes pertenecientes a la mesa III para la construcción de la Paz y la Seguridad sostuvieron una reunión a fin de fortalecer la estrategia de seguridad en el sur del estado.
Durante el encuentro, Jorge Atristain San German, subdelegado de la región 3 del gobierno federal agradeció y reconoció el trabajo y la coordinación que tiene el cuerpo de seguridad en la zona.
La suma de esfuerzos de los cuerpos de seguridad de municipios aledaños como Nativitas, Zacualpan, Zacatelco y Xicohtzinco, así como la Guardia Nacional, CNI y Procuraduría General de Justicia en el Estado han arrojado resultados favorables para la ciudadanía.
En el uso de la voz, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo reiteró su compromiso de hacer sinergia con gobiernos municipales, federales y estatales con el propósito de mantener a salvo a la población y prevenir actos delictivos.
Como resultado de la reunión, los integrantes de la mesa 3 de seguridad llegaron al acuerdo de reforzar los operativos intermunicipales de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, asimismo, fortalecer el operativo navideño con el propósito de beneficiar la seguridad en el municipio.
Elementos de seguridad de Xicohtzinco se mantienen en constante capacitación y cuenta con una unidad canina que ha sido de gran beneficio para la ciudadanía de Xicohtzinco y de otros municipios, pues han colaborado para la localización de personas desaparecidas y cadáveres.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.