Sáb. Oct 23rd, 2021

INTENSIFICA XICOHTZINCO ACCIONES CONTRA COVID-19 ANTE REGRESO DE SEMÁFORO NARANJA

Como parte de la estrategia para disminuir el número de contagios por COVID-19 y prevenir la propagación del virus, el gobierno de Xicohtzinco ha intensificado la sanitización de espacios públicos a los que regularmente asisten personas.
Durante estos días, las familias acostumbran a salir a realizar comprar por el fin de año, motivo por el cual el cuerpo de Protección Civil del gobierno municipal se ha dado a la tarea de desinfectar la Clínica #5 del IMSS, el Centro de Salud, la iglesia de Santo Toribio, la explanada municipal, así como banquetas y jardineras donde generalmente se concentran algunos pobladores.
Igualmente, el equipo de Protección Civil realiza operativos en establecimientos para que éstos intensifiquen las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.
El Gobierno de Xicohtzinco le apuesta a la suma de voluntades para prevenir contagios y muertes por este mal, por lo que hace un llamado a su equipo y a la población para redoblar las acciones preventivas de sanitización y concientización.
Finalmente, como parte de esta estrategia, el gobierno municipal también continuará la sanitización de calles y casas que lo requieran.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.