Sáb. Oct 23rd, 2021

EN ZACATELCO REFUERZAN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Se intensificaron los filtros sanitarios, donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial, además se exhorta a la población a mantener la sana distancia

Ante el incremento de contagios provocados por el coronavirus SARS-Cov-2, el Gobierno de Zacatelco intensifica las medidas sanitarias mientras la capital del estado permanezca en Semáforo Epidemiológico naranja.

El ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el alcalde Tomás Orea Albarrán, a través de sus diferentes direcciones como son Protección Civil, Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud intensifican acciones con el apoyo de brigadistas en las entradas del Mercado Municipal Ignacio Bonilla exhortando a los consumidores a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que los brigadistas también se dan a la tarea de colocar carteles informativos en diversos establecimientos del municipio así como del mercado informando a la población las nuevas medidas adoptadas a partir de este 11 de enero por parte del Consejo Estatal de Salud.

Es importante mencionar que se continúa con el perifoneo para ofrecer información, llamar a evitar aglomeraciones y prevenir los contagios ante el aumento de casos por esta enfermedad respiratoria.

El Alcalde Tomás Orea hace un llamado a los zacatelquenses para trabajar en conjunto y no relajar las medidas de higiene y seguridad emitidas por autoridades municipales y estatales de salud ya que el incremento en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 ha aumentado en el Estado.
También como medida de prevención se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.