Dom. Sep 26th, 2021

ENTRANAMIENTO CONSTANTE A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE ZACATELCO; DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA ACLARA SITUACIÓN SOBRE VIDEO FILTRADO

Como parte de la preparación y capacitación de la unidad táctica Especial grupo “Halcón” de los integrantes de seguridad pública, desde abril 2020 han recibido entrenamiento de línea militar, con el objetivo poner en práctica las técnicas en situaciones de alto riesgo dominando en todo momento el contagio de emociones y peligros que pueden encontrarse en situaciones extremas.

Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones ponen al límite a cada elemento participante, trabajando su capacidad física, mental, su intervención en emergencias, el arme y desarme en momentos críticos, entre otros temas.

En redes sociales ha circulado un video de mala fe de la corporación zacatelquense, que ha generado diferentes opiniones, por lo que el Director de Seguridad Miguel Ruiz Durán, informó que estas acciones son parte del seguimiento a los entrenamientos que se realizan diariamente con el personal de la policía municipal. “Somos respetuosos de todos los comentarios sin embargo no dejaremos de capacitarnos y fortalecer a nuestros equipos, ya que estos cursos hacen que los mismos elementos se sienten más seguros y con mayor capacidad para cumplir su misión.” comentó el Director de Seguridad Pública.

Este entrenamiento comprende, formación en zonas de combate urbano. primer respondiente, y para la Unidad táctica Especial Grupo Halcón, que son los encargados de hacer combate directo a delitos de mayor índice como lo son secuestros, robo a casa habitación, robo a mano armada, robo de vehículos, reacción a combate de trata de personas, impacto de demarcación sistemas y formaciones antimotín, fortalecimiento de la mente y cuerpo, ante situaciones de alto estrés entre otras tácticas en territorio, informó Ruiz Durán.

De igual manera el comisario municipal dijo que, fortalecer la disciplina entre los elementos, han dado buenos resultados en el combate a la delincuencia y los números se pueden consultar a nivel estatal. La corporación de Seguridad Pública, además de estar en constante adquisición de uniformes, patrullas nuevas y equipamiento, es de las mejores remuneradas en el estado y que además reciben apoyo de despensas, chamarras, cobijas e incluso por esta temporada complicada de pandemia, vitaminas que les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tablets y lap top para sus hijos , entre otros beneficios por parte del Gobierno Municipal.