Vie. Oct 22nd, 2021

INICIAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN ZACATELCO

● Dando continuidad a los trabajos en infraestructura pública , el Alcalde Tomás Orea dio el banderazo oficial a los trabajos de Construcción del puente vehicular en la localidad de Guardia.

Con una importante inversión de recursos municipales de Gasto corriente 2020 y FISM 2021, el ayuntamiento del municipio de Zacatelco que encabeza el alcalde Tomas Orea Albarrán, dio paso a la construcción de un nuevo puente vehicular en la sección tercera de Guardia que logrará una adecuada y segura circulación peatonal y vehicular.

Acompañado por la presidenta de comunidad Adriana Hernández Pérez y del representante vecinal, Rodolfo Andrés Palma Herrera, el edil Orea dio el banderazo para el inicio de la obra a edificarse en la calle Badillo de la Sección Tercera del municipio.
En el arranque de los trabajos, Orea Albarrán resaltó, que la obra beneficiará de manera directa a más de 25 viviendas y a más de 300 habitantes.

También, comentó que pese a las circunstancias adversas que se viven en el estado derivado de la pandemia por el Covid-19, su administración continuará con la labor de mejorar la calidad de vida de los zacatelquenses.

“A pesar de las circunstancias de salud y económicas que estamos sufriendo, el municipio de Zacatelco no ha parado en su labor de beneficio social, realizando acciones de distribución de alimentos a las familias más necesitadas, apoyando con maquinaria a los campesinos, realizando jornadas permanentes de prevención para la salud. A través de la realización de obras como ésta mejoramos la infraestructura, la imagen urbana, la vialidad y el empleo”, expresó el alcalde.

Al mismo tiempo también hizo un llamado a los vecinos de la comuna para seguir trabajando en unión y así generar mayor desarrollo en el corazón del sur.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.