Sáb. Oct 23rd, 2021

MONICA ROJAS ES CANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE XICOHTZINCO

Este miércoles por la tarde, el Revolucionario Institucional hizo entrega de la Constancia como Candidata Propietaria a Monica Rojas Grados para ser su abanderada en el Municipio de Xicohtzinco.

Luego de un proceso interno en el que Rojas Grados fue electa como candidata de unidad, el partido ratificó la determinación tomada por los aspirantes que mostraron su intención de contender al cargo de presidente municipal.

En su momento Monica Rojas agradeció la voluntad y madurez política de quienes aspiraron a ser candidatos, reconoció la valiosa trayectoria de cada uno de ellos y su compromiso por conformar un proyecto en favor de los habitantes de Xicohtzinco.

Aseguró que será una contienda difícil por dos factores, el divisionismo, pues probablemente serán más de diez candidatos quienes vayan a la contienda electoral, lo cual fractura al interior del municipio, por eso pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por la efervescencia política y ser respetuosos en todo momento de la contienda.

Otro factor que destacó la Candidata, fue la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, dijo que realizará una campaña con mucha responsabilidad cuidando siempre de la salud de los ciudadanos y la de su equipo de trabajo. Invito a los aspirantes de otros institutos políticos a ser muy responsables y no exponer a ningún habitante en la búsqueda del apoyo electoral.

“Debemos ser muy responsables, el virus desafortunadamente aún se encuentra presente y nada es más valioso que la vida” declaró, por último, Rojas Grados reconoció la voluntad de las personas que día con día se integran a su proyecto, “como mujer me siento comprometida para ser una digna representante, el momento de las mujeres es ahora, estamos preparadas, y listas” dijo.

De esta manera se concluye el proceso interno del Revolucionario Institucional para la elección de candidatos a presidencias municipales.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.