abril 18, 2024

SEGUIREMOS APOYANDO AL CAMPO: TOMAS OREA

– En el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Campo 2021 el Alcalde Tomás Orea realizó la tercera entrega de fertilizante y semilla a productores del municipio zacatelquense.

Con el objetivo de que los productores continúen con la siembra en sus tierras , es que el presidente municipal Tomás Orea Albarrán en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario , realizaron la tercera entrega de fertilizante y semilla en beneficio de diversos productores del corazón del sur.

En esta ocasión se hizo entrega de 200 sacos de fertilizante marca Estar y de 30 sacos de semilla faisán con poncho, con el propósito de seguir apoyando a las siembras en más de 40 hectáreas, beneficiando de este modo a 40 familias de productores.

En el acto que fue realizado en el traspatio trasero de la presidencia municipal, el alcalde Orea mencionó que el apoyo a los campesinos y el fortalecimiento del campo ha sido una prioridad en su Administración. Por eso estas constantes entregas realizan un estímulo al cultivo del maíz en el ciclo vegetativo primavera-verano 2021.

Manifestó que todas las entregas que se han realizado se incrementará la producción y productividad del maíz en más de 1200 hectáreas , dado que haciendo un esfuerzo importante, el municipio ofrece estos insumos a los productores agrícolas al 50 por ciento de su costo, subsidiando el otro 50 por ciento apoyando su economía.

Así mismo se hizo mención que los productores que no han recibido este tipo de apoyo puedan acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde para recibir toda la información correspondiente.

Mas del Autor