Dom. Sep 19th, 2021

Captura policía de Xicohtzinco a presunto asaltante

• Gracias a la denuncia de un ciudadano y al oportuno trabajo de los elementos de seguridad pública del municipio del sur, se logró la vinculación a proceso penal de un presunto asaltante.
En días pasados, los elementos de seguridad pública del municipio de Xicohtzinco en el sur de Tlaxcala, concretaron exitosamente la captura de un masculino, que en pleno acto delictivo fue señalado por su víctima, motivo por el cual los oficiales iniciaron la persecución, lo que provocó la movilización de la corporación policiaca de este municipio.
El sospechoso se habría acercado a una institución educativa localizada en la cuarta sección del municipio sureño aparentando interés en el proceso de inscripción de la misma para posteriormente efectuar un asalto a mano armada que desembocó en la activación de los protocolos de búsqueda, localización y captura de la policía municipal de Xicohtzinco.
Tras una intensa persecución que requirió el uso de peligrosas acrobacias y movilización de elementos a pie, vehículos oficiales y el binomio canino “K-9”, Francisco N. fue capturado en las inmediaciones de la barranca “Acapixtle” a la altura del conocido “Puente de la soledad”. El masculino, quién declaró ser originario del estado de Veracruz fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para su vinculación a proceso.

Posteriormente, el individuo de 46 años fue plenamente identificado por un ciudadano del municipio del sur de Tlaxcala que días antes de los acontecimientos, fue asaltado con lujo de violencia empleando arma de fuego y arma blanca, por este individuo y un cómplice quién aún se encuentra en búsqueda activa.
Estos son los resultados de las capacitaciones, cursos y actualizaciones que el C. José Isabel Badillo Jaramillo presidente municipal de Xicohtzinco, ha gestionado y facilitado para todos los elementos de la policía del municipio sureño. Cabe recordar que, en entrevistas pasadas, Badillo Jaramillo ha llamado a la población a no bajar la guardia e invitar a las víctimas de la delincuencia a realizar las denuncias pertinentes, ya que solo así, una captura puede traducirse en una vinculación a proceso.