Dom. Sep 26th, 2021

UN CIUDADANO DE ZACATELCO, TRABAJADOR Y DE LUCHA, ASÍ ES GONZALO DÍAZ CORONA

• “Mis padres Lino Díaz Corona y Antonia Corona Estrada nos enseñaron muchos valores, los que más puedo resaltar son el de la responsabilidad y el trabajo”, indica el zacatelquense.

Familiares, amigos y personas cercanas a Gonzalo Díaz Corona lo describen como un hombre bondadoso y responsable, mismo que desde pequeño se caracterizó por entregado al trabajo, cualidad que actualmente lo distingue. Además de poseer la facilidad de hacer amistades y de ser una persona de lucha.

A sus 22 años, Gonzalo Díaz Corona tuvo la dicha de contraer nupcias con Alicia Quintero Padilla, con quién formó una familia y aprendió a reconocer y a valorar el esfuerzo que realizan las mujeres.

“Mi Alicia fue una mujer independiente, guerrera, y dedicada a trabajar por el bien de su familia. Juntos unimos esfuerzos y caminamos en las buenas y en las malas”, nos comenta el ciudadano.

En este diálogo menciona que su padre fue comerciante de carne y que actualmente son cuatro las generaciones que se han dedicado a realizar este oficio, mismo que tuvo inicio con sus abuelos, siguiendo con sus padres, sus hermanos y con sus sobrinos.

“Para toda su familia, la palabra unión es una palabra muy importante. Puesto que la unión es la fuerza”, nos comenta Rosalía Mejía Díaz.

Comenta que decidió separarse del negocio familiar, para comerciar con las pieles del ganado vacuno.

“Es una persona responsable y un hombre trabajador”, afirma Dalia Padilla Tlatempa.

Salvador Coronel Díaz reitera que,“Es un hombre de trabajo, es un hombre inquieto, es un hombre de lucha”.