Sáb. Oct 23rd, 2021

DOCTOR SERGIO LARA LE APUESTA PEOFESIONALIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA DE PAPALOTLA

•La seguridad es tarea de todos, reconoce el candidato.

Redacción.
Consiente de la situación que vive Papalotla en cuanto al tema de incidencia delictiva, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Lara, incluyó como primer eje de su proyecto político reforzar la seguridad y dignificar la labor de los policías.
A cuatro días de haber iniciado su campaña, el médico y maestro en Administración de Hospitales y Salud Pública, ya recorrió varias calles del municipio, así como las comunidades de San Buenaventura y San Marcos Contla, donde ha tenido gran aceptación de la ciudadanía.
En estos recorridos, el abanderado del tricolor tuvo la oportunidad de escuchar las peticiones más sentidas de los pobladores, entre las que se encuentra el tema de seguridad.
En ese sentido, Sergio Lara, tiene contemplada entre sus propuestas una estrategia de seguridad denominada “Vamos seguros y vamos contigo” está integrado por:
•Desarrollo táctico y profesional de las fuerzas de seguridad, que tiene que ver con la creación de rutas de vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva; así como con la capacitación, adiestramiento y actualización del equipo táctico.
•Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, con lo que se buscará consolidar las tecnologías para la reacción de seguridad, instalación de botones de pánico en negocios y el uso de herramientas digitales para la atención ciudadana.
•El fomento de la participación ciudadana con la premisa de que la seguridad es tarea de todos, para ello se capacitará a las comunidades en temas de Protección Civil y primeros auxilios; a demás se creará el “Área de mediación y conciliación vecinal”.
El aspirante a la alcaldía, puntualizó que de verse favorecido con el voto de la mayoría en la elección del próximo 6 de junio, echará a andar de manera inmediata este proyecto que tiene por objeto disminuir los delitos y volver a Papalotla un lugar seguro para vivir.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.