Sáb. Oct 23rd, 2021

XICOHTZINCO TENDRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO JUVENIL

Juan Pérez | Elecciones |
*La abanderada de Morena a la alcaldía de Xicohtzinco, Micaela Corte Zacapa sostuvo una caminata con el candidato a diputado local por el XIII distrito, Jovany Ixtlapale Anselmo donde coincidieron en que el municipio necesita un centro de desarrollo juvenil.

La abanderada de Morena a la alcaldía de Xicohtzinco, manifestó que en conjunto con el gobierno del estado y el congreso local, se plantea construir un centro de desarrollo juvenil en el DIF municipal para fomentar diversas actividades.

Corte Zacapa expresó al abanderado a diputado local, Jovany Ixtlapale Anselmo que se necesita un trabajo en conjunto para lograr el desarrollo del municipio ante tanto tiempo sumido en la corrupción: “expresarle futuro diputado que Xicohtzinco necesita todo el apoyo del gobierno del estado, pero además estoy seguro que usted verá por esta hermosa tierra desde el palacio legislativo”.

Agregó que el proyecto de este centro de desarrollo es para promover valores y actividades sanas tanto para niños y jóvenes, con la finalidad no sólo de impulsarlos sino alejarlos de prácticas que puedan dañar su futuro: “este espacio pretendemos que este coordinado con las dependencias federales y estatales con el fin de que los jóvenes tengan acceso directo sin trabas o burocracia a los diferentes programas de los 3 niveles de gobierno”

En el mismo contexto enfatizó en que la transformación que Xicohtzinco necesita sólo es posible con la futura llegada de la 4t, eliminando todo el sistema de corrupción que tiene la tierra del Jicote.

Finalmente agradeció a las familias que están confíando en este proyecto de transformación y que no duda sea la voluntad del pueblo quien lleve la 4t a Xicohtzinco y todo el estado este 6 de Junio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.