Dom. Nov 28th, 2021

IMPONEN MEDIDAS CAUTELARES A BLADIMIR ZAINOS POR INTIMIDACIÓN A VICTIMA DE ACOSO

• Enviar patrullas afuera del domicilio y fotografiar, eran parte del hostigamiento municipal.

Evelyn Texis

Al actual candidato a la diputación local por el Distrito XIII por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Bladimir Zainos Flores, se le aplicó una orden de Medidas de Protección Impuestas, dicha notificación está firmada por el implicado por lo que la afectada, Gabriela N., hizo un llamado a la ciudadanía a no votar por una persona que no cumple con la Ley 3 de 3.

El pasado miércoles, el Colectivo ‘Mujeres con Poder’, respaldó y dio a conocer el caso de Gabriela “N”., ex trabajadora del ayuntamiento de #Tepeyanco, que era encabezado por Zainos Flores, quien, en sus funciones cometió actos de discriminación, acoso laboral, hostigamiento, entre otros en contra de la afectada y otros trabajadores.

El problema inició cuando, “nos pedían qué en redes sociales le diéramos like a las publicaciones del entonces alcalde y que hiciéramos comentarios positivos, yo decidí que no iba a utilizar mi cuenta personal para alabar a una persona que en el trabajo es otra cara”, relató la víctima.

Tras el “desacato”, comenzaron los hostigamientos laborales y con la llegada de la pandemia, Gabriela “N”., como Oficial de Registro Civil Municipal, era la única en acudir a laborar por el aumento en la demanda de actas de defunción, la riesgosa exposición provocó que se contagiara de Covid-19, los gastos médicos corrieron por su cuenta sin que el ayuntamiento le brindara algún tipo de apoyo.

La víctima incluso manifestó que la dirección de personal le exigió presentarse a trabajar, ya que, de lo contrario sería finalizado su contrato, situación que se cumplió el pasado 15 de febrero sin dejarla ingresar a su oficina por sus pertenencias, las cuales fueron ‘robadas’. Al día siguiente, Gabriela “N”. pudo entrar a recogerlas, pero estás ya no estaban.

Con el tiempo, la afectada comenzó a ser hostigada por policías abordo de patrullas municipales en su domicilio particular, en donde vive con su esposo y dos hijas menores de edad, quienes son fotografiadas y video grabadas por los supuestos acosadores municipales.

Además, en redes sociales la víctima ha recibido amenazas de muerte y actos de violencia digital por alrededor de 87 perfiles falsos, por lo que Jenny Charrez, abogada de Gabriela N., recurrirá, incluso, a la recién aprobada Ley Olimpia.

Finalmente, la afectada declaró que teme por su integridad y la de su familia, por lo que responsabiliza a Zainos Flores como autor intelectual y/o material de lo que pudiera sucederle.