Dom. Oct 24th, 2021

GONZALO DÍAZ TRABAJARÁ POR EL MEDIO AMBIENTE EN ZACATELCO

Evelyn Texis

• Propone la creación de un parque acuático, la reforestación en todo el municipio y el acopio y reciclaje.

Para Gonzalo Díaz Corona, el que Zacatelco vuelva a ser grande es un algo que se puede lograr con voluntad y esfuerzo conjunto.

Por ello, además del compromiso de mejorar los servicios como el agua potable y el drenaje, dentro de las propuestas que Gonzalo Díaz Corona plantea como principales para “volver a hacer grande a Zacatelco”, están tres: La creación de un C2, para combate a la delincuencia; la construcción del Hospital General, que fue un compromiso firmado ya por la candidata a la Gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos; y un tercero que es la creación de un parque acuático ecológico autosustentable, además de una estrategia de reforestación continua en todo el municipio; así como el acopio y reciclaje de pilas, electrodomésticos y llantas.

Las acciones en materia de cuidado del medio ambiente que propone el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Zacatelco, toman también relevancia en el ámbito económico, pues permitirán generar recursos a la población a través de programas de empleo temporal para la reforestación.

Asimismo, la generación de un espacio digno para los zacatelquenses también atraerá a familias visitantes, lo que generará una derrama económica, incentivando el comercio local.

Otro tema importante en este rubro es la implementación de un programa para evitar que deshechos como las pilas, electrodomésticos y llantas terminen en barrancas y terrenos baldíos.

Para ello, Gonzalo Díaz ha mencionado en entrevista que estando al frente de la administración municipal contará con el apoyo y asesoría de personas especializadas en el tema ecológico.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.