Dom. Nov 28th, 2021

CIUDADANOS REACCIONAN ANTE GUERRA SUCIA QUE DIFAMA LA IMAGEN DE MUJER ZACATELQUENSE

Evelyn Texis

• Con difamaciones se promueve el odio y la violencia hacia la mujer

Ante los hechos ocurridos en redes sociales la semana pasada, donde se utilizó de manera injustificada la figura de una mujer respetable de Zacatelco la población ha reaccionado solicitando un alto a las manifestaciones misóginas y que en general ensucian el ambiente político y el proceso democrático que debe probar en el corazón del sur.

Y es que diversas voces se han levantado para decir que la agresión a las mujeres es injustificable:

La ciudadana Eva Sánchez comentó indignada – “Se daña vilmente la persona y memoria de una mujer zacatelquense. Como mujer me siento lastimada, tengo coraje de que la memoria de la señora Alicia Quintero haya sigo manchada de esta forma. Las mujeres merecemos un gobierno que promueva y respalde el empoderamiento de la mujer, para erradicar la violencia de género que se manifiesta en expresiones violentas como las que acabamos de ver.”

La difamación alcanzó tal indignación en la ciudadanía, que con los hashtags #NoAlaGuerraSucia y #PorLaDignidadDelasMujeres, se emprendió una campaña a la que se han sumado diversos medios de comunicación, con el fin de hacer un llamado a los candidatos a la presidencia municipal, para que en esta recta final conduzcan sus campañas en un ambiente de respeto y con propuestas a favor de las mujeres de Zacatelco.