Dom. Sep 26th, 2021

AFECTACIONES EN SERVICIOS PÚBLICOS POR MANIFESTACIONES EN XICOHTZINCO;BADILLO JARAMILLO

Ante los hechos en días pasados donde imperó el desorden público, la retención y quema de paquetes electorales en el consejo municipal de Xicohtzinco, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo hace un llamado a la ciudadanía a la civilidad y el uso de instituciones electorales para realizar las denuncias correspondientes.

En su cuenta de Facebook Badillo Jaramillo se dijo respetuoso de las manifestaciones y libre expresión de algunos habitantes del municipio, sin embargo, los actos violentos han afectado a terceros, entre ellos a personas que diariamente transitan por la carretera federal Tlaxcala-Puebla, así como a usuarios de los diversos servicios que se brindan en la presidencia municipal, que hasta este momento continúa tomada por los manifestantes.

El presidente Badillo dijo que por el momento no se puede atender el servicio a los habitantes de Xicohtzinco al 100%, ya que las instalaciones están bloqueadas y por su seguridad, los empleados del gobierno municipal tampoco pueden ingresar al inmueble.

Igualmente, el alcalde hace referencia a lo que estableció esta mañana el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en un comunicado, luego de que el consejo estatal sesionara de manera extraordinaria donde llama a los pobladores a permitir que las autoridades en la materia continúen su trabajo a fin de concluir y obtener los resultados definitivos de la elección en el municipio.

Finalmente, Badillo Jaramillo responsabilizó al ex candidato a la presidencia del municipio Juan Carlos Rojas Meza y a su equipo por las amenazas que ha recibido en su contra.