Dom. Sep 19th, 2021

SE REÚNEN PRESIDENTES ELECTOS DEL SUR DE TLAXCALA, BUSCAN AGENDA COMPARTIDA PARA UN DESARROLLO REGIONAL

Hildeberto Pérez Alvarez. Rodrigo Cuahutle, Armando López, Juan Octavio Rojas, Oscar Portillo, Marcó Antonio Pluma Melendez, Micaela Guzmán Guzmán y Gaudencio Morales Morales, presidentes municipales electos de diferentes municipios del estado se reunieron el fin de semana con el objetivo de tratar temas regionales para el estado.

Durante el evento estuvieron representantes de los diputados federales, Ricardo Monreal, José Narro y Carlos Augusto, con la finalidad de llevar proyectos en conjunto para el dearollo de la región.

Llamó la atención la necesidad de que se trabaje en materia de ecología, sobre todo por la contaminación que se vive en el río Zahuapan donde los ediles consideraron prioridad tratar el tema de plantas tratadoras para bajar los niveles de contaminación que se arrojan al río.

La reunión fue encabezada por la diputada local electa, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez quien llamó a los municipies a participar en la gestión Federal para atraer recursos para el estado.

Al hacer uso de la palabra el alcalde electo de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez expresó ante los representantes de los legisladores federales, la necesidad de atraer gestión para Zacatelco por lo que ya prepara los proyectos ejecutivos que habrá de presentar en diferentes dependencias los próximos días.

“se trata de un conjunto de 17 proyectos ejecutivos que buscan cambiar el municipio de Zacatelco, confío en que los diputados locales como federales nos ayuden para que las dependencias aterricen estos proyectos”, refirió el edil zacatelquense.

En el mismo contexto, Pérez Álvarez citó que tocara las puertas necesarias para conseguir recursos extraordinarios para Zacatelco.

Finalmente la reunión concluyó con generar mesas de trabajo en busqueda de que los ediles Tlaxcaltecas puedan gestionar recursos para sus municipios.