Sáb. Nov 27th, 2021

INCENTIVAN EMPODERAMIENTO A MUJERES EN ZACATELCO

Con el objetivo de sensibilizar a la población, pero sobre todo de incentivar el empoderamiento económico de las mujeres y liderazgo, se realizó una plática para mujeres por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Zacatelco, a cargo de la titular del área, licenciada Karla Hernández.

Aseguró, que este tipo de charlas se llevan conjuntamente con las autoridades auxiliares con el fin de que las mujeres conozcan las diferentes modalidades de la violencia y qué hacer para erradicarlas.
En la plática se contó con la presencia de la licenciada María Luisa Maldonado Garzón, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), quien mencionó lo siguiente: “Me da mucho gusto que exista la participación de las mujeres de Zacatelco ya que los temas que se mencionan son conceptos importantes. Se ha demostrado a nivel mundial que parte de la violencia y maltrato que viven las mujeres es por la dependencia económica”.
También refirió, que más de la mitad de la población del país es, o ha sido discriminada debido a su sexo: “los estereotipos de género, las ideas sobre lo que deben ser los hombres y las mujeres, han permanecido por generaciones”.
Con este tipo de pláticas las mujeres pueden fortalecer el desarrollo personal y humano de las mujeres, así como otros temas encaminados a alcanzar la igualdad de género.