Sáb. Nov 27th, 2021

ZACATELCO LLEVA A CABO FIRMA DE COLABORACIÓN CON EL ITEA

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en la implementación por el bienestar de los habitantes de Zacatelco el 14 de octubre a las 10:30 horas en la sala de Cabildo de Zacatelco se firma convenio de colaboración con la coordinación de zona del ITEA.
El objetivo del Convenio es disminuir el porcentaje de rezago de educativo el cual está en 22.7%, lo que da un total de 7,730 personas de las cuales 788 personas son analfabetas, 1671 personas aun no terminan la primaria y 5271 personas aun no terminan su secundaria.
El presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, entregó Certificados, a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de secundaria en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
Previo a la entrega de Certificados, se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el ITEA y el H. Ayuntamiento de Zacatelco.
El edil Pérez Álvarez en su mensaje, se compromete en su gobierno a disminuir el índice de rezago educativo en el municipio de Zacatelco y felicitó a los egresados por haber finalizado satisfactoriamente sus estudios y los invitó a aprovechar la oportunidad de seguir su preparación académica.
“La educación es el mejor medio de movilidad social y un pilar fundamental de desarrollo de los pueblos y las familias del mundo. Este día han logrado un éxito más en sus vidas gracias a su voluntad de superación”, mencionó.
La Coordinación Estatal de Educación Abierta, brinda atención a través módulos de atención ubicados en las Instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En la firma y entrega de certificados estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Edilberto Méndez Hernández; los Regidores Viridiana Peñaflor Cortés; Lic. Ricardo Román Cedillo; la Ing. Patricia Pérez, directora de Desarrollo Social; Lic. Manuel Alejandro De La Torre Camacho, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE); Lic. Francisco Carvente, Director de Educación y Deporte; Lic. Prisciliano Carro Córdoba, Director General de ITEA; Lic. Francisco Arnulfo Domínguez, Enlace Regional de la zona 03; licenciada Virginia Fragoso, responsable de alianzas estratégicas; Lic. Edith Flores, responsable estatal de Plazas Comunitarias y la C. Inés Iberos Carpio.